Café fresco todo el año.

Café fresco todo el año.

¿Te has preguntado…por qué existe café fresco todo el año?

El café se produce en las regiones tropicales y ecuatoriales, bajo un clima templado. Se suele decir que siempre es primavera o verano por estas condiciones climáticas. Colombia cumple con estos requisitos de forma especial gracias al entorno natural que la rodea. La cordillera de los Andes, el impacto de los océanos y la presencia de la Amazonía crean una condición climática que permite que obtenga este grano todos los meses del año.

Su suelo volcánico y la altura en la que se produce permiten entregar un café suave, con acidez y cuerpo medio/alto.

¿Quieres saber algo más del café que se produce en Colombia?

Colombia ha optado por un cultivo sano y productivo, gracias al apoyo de distintas organizaciones que han educado en prácticas sostenibles a los agricultores, lo que ha permitido recolectar una excelente calidad todo el año.

Una de estas organizaciones es Cenicafé, que procura el bienestar de los caficultores a través de organizaciones gremiales democráticas y representativas.

El café de Colombia pasa por varios procesos antes de llegar a tu taza.

Primero es recolectado. Es un proceso que se realiza a mano sin dañar la planta y recolectando sólo los granos maduros. Luego le sigue el proceso que denominan “poscosecha”, en el que eliminan los granos defectuosos. En esta etapa se despulpa, se lava y seca el café. Posteriormente se trilla y selecciona nuevamente para obtener el café verde que se exporta para su tueste.

Antes de que llegue a tu taza, este café se cata nuevamente. Un proceso riguroso que hace que sea uno de los mejores cafés del mundo.

Close Menu
×
×

Cart