Borra de café – Desecho reciclable
Beneficios del café en la piel

Borra de café – Desecho reciclable

Hoy me he llevado una bolsa de café en grano a casa. Luego de disfrutar de un rico espresso, me ha tocado limpiar la cafetera… es aquí y por mi afición por proteger el medio ambiente en que nació la gran pregunta: ¿Qué puedo hacer con la borra que deja el café?

Bueno, aquí algunas grandes ideas que espero puedan imitar:

1.- Elimina los malos olores: Es un experto en absorber y contrarrestar los malos olores. Pon un puñado de resto de café en un recipiente y colócalo donde queremos eliminar el olor. Puede ser al lado del basurero o hasta dentro del refrigerador. Si te gusta agregar ajo y cebolla a tus comidas, brota un poco de resto de café en tus manos y olvídate del mal olor que dejan estos condimentos.

2.- Si aún no te has cambiado a las ollas de teflón, este dato es para ti. Puedes usar la borra de café al lavar tus ollas de aluminio, ¿Cómo? Muy sencillo: esparce el resto de café dentro de tu olla y con un paño mueve y presiona, así la porosidad del café y el ácido trabajarán limpiando tus ollas o artículos de aluminio.

3.- Puede ser que a los amantes de los gatos no les guste este tip, pero para los que no disfrutan de las mascotas felinas de otros puede ser muy interesante. A los gatos no les gusta el olor del café y los ahuyenta, por lo tanto esparce la borra de café por tu jardín o por donde no quieres que entren y mantenlos al margen de tu espacio.

4.- Para reivindicarme con l@s mascotas lover. Si tienes un perro, puedes frotar por su cuerpo la borra de café después de bañarlo. Esto repelerá las pulgas y evitarás el olor a perro mojado.

5.- Funciona excelente como exfoliante natural. Puedes crear tu propio exfoliante aprovechando las cualidades que tiene el café.

Puedes contarnos en nuestras redes sociales cómo aprovechas tú la borra del café. 

Close Menu
×
×

Cart