Hoy me he llevado una bolsa de café en grano a casa. Luego de disfrutar de un rico espresso, me ha tocado limpiar la cafetera… es aquí y por mi afición por proteger el medio ambiente en que nació la gran pregunta: ¿Qué puedo hacer con la borra que deja el café?
Bueno, aquí algunas grandes ideas que espero puedan imitar:
1.- Elimina los malos olores: Es un experto en absorber y contrarrestar los malos olores. Pon un puñado de resto de café en un recipiente y colócalo donde queremos eliminar el olor. Puede ser al lado del basurero o hasta dentro del refrigerador. Si te gusta agregar ajo y cebolla a tus comidas, brota un poco de resto de café en tus manos y olvídate del mal olor que dejan estos condimentos.
2.- Si aún no te has cambiado a las ollas de teflón, este dato es para ti. Puedes usar la borra de café al lavar tus ollas de aluminio, ¿Cómo? Muy sencillo: esparce el resto de café dentro de tu olla y con un paño mueve y presiona, así la porosidad del café y el ácido trabajarán limpiando tus ollas o artículos de aluminio.
3.- Puede ser que a los amantes de los gatos no les guste este tip, pero para los que no disfrutan de las mascotas felinas de otros puede ser muy interesante. A los gatos no les gusta el olor del café y los ahuyenta, por lo tanto esparce la borra de café por tu jardín o por donde no quieres que entren y mantenlos al margen de tu espacio.
4.- Para reivindicarme con l@s mascotas lover. Si tienes un perro, puedes frotar por su cuerpo la borra de café después de bañarlo. Esto repelerá las pulgas y evitarás el olor a perro mojado.
5.- Funciona excelente como exfoliante natural. Puedes crear tu propio exfoliante aprovechando las cualidades que tiene el café.
Puedes contarnos en nuestras redes sociales cómo aprovechas tú la borra del café.